Distribuidora GB productos para limpieza y otros…

Blog

Pasos para limpiar la heladera del hogar

Le ofrecemos una serie de consejos para llevar a cabo una adecuada limpieza periódica del frigorífico hogareño.

Los frigoríficos sufren una alta acumulación de gérmenes debido a la humedad y a los espacios reducidos. Si bien la baja temperatura dificulta su proliferación, la acumulación y variedad de los alimentos contribuyen a que los gérmenes establezcan su cultivo. Estas cuestiones, sumadas a la falta de tiempo para limpiar el frigorífico a fondo, son las que impiden disfrutar de una heladera higiénica y en perfecto estado durante todo el año.

Lo ideal es llevar a cabo su limpieza y desinfección una vez por semana o, al menos, una vez por mes. A continuación, le ofrecemos una serie de pasos y recomendaciones a seguir para efectuar el proceso de higiene en forma adecuada:

1) Antes de comenzar con el proceso, vacíe los compartimientos (frigorífico y congelador) y desenchufe el aparato. Para limpiarlo no debe utilizar productos abrasivos ni tóxicos, por lo que lo ideal es contar con un paño húmedo, y un detergente o jabón neutro.

2) Para prevenir la presencia de olores desagradables, limpie con una solución de agua con bicarbonato (1 cucharada por litro de agua).

3) Por último, seque bien con un trapo seco antes de volver a poner en funcionamiento el electrodoméstico.

Consejos:

- Se recomienda repasar diariamente la puerta con un paño humedecido en algún limpiador cremoso, sobre todo la zona de las manijas, que es la más usada.

- Al limpiar la heladera, no debe olvidar de desinfectar la parrilla trasera. Para ello, debe retirar la pelusa y el polvo acumulados, ya que dificultan el correcto funcionamiento del motor. Mantener la parrilla en buenas condiciones de limpieza, le permitirá ahorrar en el consumo de energía, ya que el motor no necesitará hacer fuerza para funcionar y poder enfriar.

- Limpie regularmente el interior del orificio de drenaje del agua de descongelación para garantizar el desagüe constante y correcto del agua.

- Se aconseja descongelar el congelador 1 o 2 veces al año, o bien cuando la capa de hielo en las rejillas sea excesiva.

- Para impedir la formación de moho, malos olores y oxidaciones, se aconseja dejar la puerta entreabierta cuando el aparato no esté en marcha.


Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>