Distribuidora GB productos para limpieza y otros…

Blog

Beneficios de la limpieza industrial

La limpieza y desinfección industrial son claves para asegurar tranquilidad y confianza tanto a los empleados del establecimiento como a los consumidores de los productos y servicios. Sin embargo, para llevar a cabo un saneamiento eficaz es fundamental utilizar productos detergentes y desengrasantes de excelente calidad. Distribuidora GB ofrece los mejores compuestos que garantizan humectación, penetración, dispersión y suspensión.

Cada vez son más las empresas que invierten en la implementación de programas de Seguridad e Higiene, con el fin de brindar calidad y seguridad a sus clientes y trabajadores. A diferencia de la limpieza tradicional, en los ambientes industriales el tipo de saneamiento depende de los productos que se fabriquen o los servicios que brinden. Generalmente, se aconseja realizar primero una limpieza profunda de la suciedad (lo que se ve y lo que es invisible a los ojos) y una desinfección posterior.

Los beneficios principales que ofrece la limpieza industrial son el cuidado de la salud de los empleados, así como la protección de la maquinaria y piezas utilizadas, optimizando su uso y evitando un desgaste prematuro. Otra consecuencia favorable radica en el buen ambiente laboral que se genera a partir de los procesos liberadores de malos olores y protectores ante posibles plagas.

Asimismo, la aplicación efectiva de estos programas genera de forma directa una reducción de los riesgos laborales por lo cual disminuyen automáticamente los costos de operación por lesiones, incendios y daños a la propiedad, aumentando las ganancias de la empresa. Por su parte, el consumidor final también valora la higiene durante los procesos de producción, apostando y creyendo en la compañía.

Los productos detergentes y desengrasantes adquirieron un papel fundamental en las industrias al reemplazar al jabón ya que, a diferencia de éste, logran actuar en aguas duras. El lugar donde se almacenen todos los productos de limpieza debe estar adecuadamente acondicionado para evitar daños a las sustancias y reducción de su efectividad. Por otro lado, e recomienda trabajar con el cuerpo de la empresa en todos los niveles a fin de capacitarlo sobre medidas de higiene que faciliten el proceso de saneamiento.


Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>