Distribuidora GB productos para limpieza y otros…

Blog

Desinfectá tu hogar con la rutina Anti-Gérmenes

Conocé los pasos de la Pirámide Anti-Gérmenes y aplicálos en tu vivienda, utilizando los productos que Distribuidora GB tiene para vos.

Se trata de una efectiva rutina para desinfectar hogares, que fue desarrollada por el microbiologista de la Universidad de Arizona, Dr. Charles Gerba, en conjunto con la compañía Clorox. La Pirámide Anti-Gérmenes intenta reducir en más de un 99% la cantidad de gérmenes, bacterias y virus que se hospedan en las cocinas y baños.

Esta rutina hogareña se caracteriza por distinguir las áreas más contaminadas, que exigen una limpieza diaria, de aquellas que requieren procesos de desinfección más esporádicos (unas tres veces por semana o semanalmente). “Desinfectar no agrega ningún tiempo adicional al ama de casa, sólo se necesita limpiar inteligentemente”, afirma el especialista de Arizona.

La desinfección diaria es aconsejable para los sitios más propensos a alojar los virus y bacterias, incluyendo las esponjas, la pileta y el desagüe de la cocina así como las tablas de picar, especialmente luego de cortar carne, pollo o pescados crudos, y antes de cortar los vegetales. Para ahorrar tiempo a la hora de limpiar la bacha, podés colocar las esponjas, paños de cocina y tablas ya limpias dentro de la pileta y cubrir con una solución de lavandina o cualquier otro desinfectante. Dejás actuar por unos 5 minutos y luego los enjuagás bien.

Existen varias áreas de la cocina y el baño que requieren ser limpiadas unas tres veces por semana. Las más importantes son los derrames, las mesadas y demás artefactos de la cocina. Los pisos, las llaves de las canillas y el botón de descarga del inodoro también se incluyen en este grupo.

Por último, el Dr. Gerba reconoce ciertos lugares que no necesitan más que una desinfección semanal aunque bien a fondo, como el inodoro, las mesadas, piletas, bañeras, duchas y desagües. Para lograr una limpieza rápida, práctica y efectiva recomienda utilizar un buen desengrasante.

¡A limpiar se ha dicho!


Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>