Distribuidora GB productos para limpieza y otros…

Blog

Insecticidas vs. Plagas

En la gran batalla que enfrenta a los insecticidas contra la multitud de insectos invasores sólo hay un vencedor. Este dependerá del tipo de producto que se utilice y su modo de aplicación.

Los plaguicidas son agroquímicos encargados de exterminar toda clase de plagas, aunque hay diversas variedades según el tipo de peste y el destino de aplicación, entre otros factores. Teniendo en cuenta su acción específica existe una gran cantidad de categorías diferentes, siendo una de ellas la de los insecticidas.

Estas sustancias químicas, que se pueden emplear en botes de aerosol o en forma de crema, son muy importantes para el control de plagas de diversos tipos de insectos, tanto para los que afectan a las siembras en el campo como para los que perjudican la salud humana y animal. Estos actúan sobre uno o varios estados de desarrollo del artrópodo, eliminando los huevos, larvas e insectos adultos a corto y largo plazo.

A continuación enumeramos una serie de características que deben tener los insecticidas para garantizar su efectividad y evitar daños colaterales que pongan en peligro la salud de los seres humanos o la preservación del medio ambiente. Estas propiedades ideales se resumen en cinco conceptos bien definidos:

1. Gran especificad: El producto sólo daña al organismo, dejando indemnes al resto de los seres vivos y al medio ambiente.

2. Baja toxicidad en humanos: El producto reviste bajos riesgo para sufrir intoxicaciones agudas.

3. Baja dosis letal: El insecticida es efectivo con poca cantidad, de modo que garantiza ahorro, eficacia y eficiencia.

4. Bajo costo

5. De carácter latente: El producto permanece en el lugar durante un período de tiempo, eliminando todo insecto que se le cruce.

Tené en cuenta estas 5 propiedades  y consultá con los especialistas para que te asesoren en la compra de cualquier tipo de plaguicida.


Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>