Distribuidora GB productos para limpieza y otros…

Blog

Detergentes biodegradables: La mejor opción para cuidar el planeta

Garantizar la limpieza e higiene del medio ambiente es tan importante como preservar la supervivencia de la flora y fauna que lo habitan. Cuidar el planeta es responsabilidad de todos.

Los detergentes son una mezcla de sustancias especiales que activan la acción limpiadora. Sus propiedades físico-químicas permiten disolver las grasas u otras materias orgánicas asentadas en diversos tipos de superficies. Por ello, sus características tenso activas son sumamente importantes y necesarias para preservar la higiene ambiental.

Sin embargo, algunos de sus beneficios pueden terminar siendo contraproducentes para el planeta si se utilizan de manera indiscriminada. Como la mayoría de los residuos de estos productos son insolubles, su acumulación progresiva en los mares y ríos del planeta se ha convertido en una amenaza para la supervivencia de las especies animales y vegetales que los habitan.

Frente a esta problemática se comenzaron a fabricar detergentes biodegradables, cuya diferencia radica en que están compuestos por sustancias solubles, es decir, que se descomponen por sí mismas, evitando así la perpetuidad de la acción contaminante.

Uno de los objetivos primordiales de Distribuidora GB apunta a contribuir al cuidado del entorno natural, por lo que muchos de nuestros productos poseen propiedades biodegradables. Es el caso de los desengrasantes de uso industrial, lo cuales no sólo permiten una limpieza exhaustiva de las industrias frigoríficas, lácteas o avícolas, sino que garantizan la preservación del planeta gracias a sus propiedades biodegradables.


1 Comment to Detergentes biodegradables: La mejor opción para cuidar el planeta

  1. Maria Elena Difabio's Gravatar Maria Elena Difabio
    05/09/2011 at 11:46

    Solicito información de producto de limpieza y desinfección para baños moviles, considerando que, el vuelco del efluente sera en planta aerobica de tratamiento de efluentes cloacales.
    gracias


Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>