Distribuidora GB productos para limpieza y otros…

Blog

La importancia de los jabones y detergentes biodegradables

Los materiales biodegradables en la fabricación de jabones y detergentes, son empleados con el objetivo de preservar el medio ambiente, evitando la contaminación de las aguas. Las investigaciones de la química biodegradable para la elaboración de jabones y detergentes con este tipo de materiales, es parte del interés creciente por encontrar una salida al problema de los residuos y contaminantes, que amenazan con la continuidad de la vida en el planeta.

La importancia del empleo de materiales biodegradables en la fabricación de jabones y detergentes es objeto de investigaciones en el campo de la química del jabón, que intenta hallar día a día, mejores alternativas en la elaboración de productos cosméticos y de limpieza, no perjudiciales para el globo terráqueo.

La degradación de jabones y detergentes convencionales produce compuestos químicos, que tardan años en desintegrarse por completo, por lo que son altamente contaminantes para las aguas, con lo preciado que es este recurso para la vida. Esto ha llevado a que se investigue y se legisle, respecto a la composición permitida en los productos de limpieza que se comercializan.

Las sustancias tensioactivas del jabón son las responsables de la contaminación de las aguas, hasta tanto se desintegran en las mismas, sin embargo, también otros ingredientes que entran en la composición de los jabones y detergentes convencionales, pueden ser muy tóxicos, en particular los derivados del petróleo, como así también agentes potenciadores y blanqueadores, que no sólo son perjudiciales indirectamente a través de la contaminación del agua, sino también directamente, dañando la salud de quienes los utilizan.

Por eso es tan importante consumir productos elaborados de un modo que los haga biodegradables. Contribuirás a tu salud y al medioambiente.


1 Comment to La importancia de los jabones y detergentes biodegradables

  1. 13/07/2011 at 22:16

    que me gusta muho lo que hasen


Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>