Distribuidora GB productos para limpieza y otros…

Blog

Por qué las cucarachas resisten tantos insecticidas

Sabido es que las cucarachas son los animales más antiguos del planeta, llevan aquí más de 300 millones de años. Están en la mayoría de los hogares, fábricas o industrias.

Un dato quizás no tan conocido es que, a diferencia de otros conocidos ejemplares prehistóricos, han sobrevivido hasta la actualidad con casi 3.500 especies distintas en todo el mundo.

Los expertos opinan que eso se debe a un factor genético que las hace resistentes a los venenos y es por eso que por más que gastemos tiempo y dinero en diversos productos vuelvan a aparecer.

Un determinado gen permite que algunas cucarachas sobrevivan al tratamiento y se reproduzcan, transmitiendo por herencia ese mismo gen a la próxima generación.

Por más que nos molesten estos feos “bichejos” debemos admitir que han estado aquí mucho antes que nosotros y de seguir el mundo así ellas seguirán aún después de nosotros. Lo que no quiere decir que no se pueda prevenir.

Limpiar los espacios de modo profundo con los productos adecuados ayuda a que esta especie, bastante desagradable por cierto, no invada nuestras vidas cotidianas espantándonos no solo a nosotros sino a todo quien visite nuestra casa o espacio de trabajo.


Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>