Distribuidora GB productos para limpieza y otros…

Blog

Vehículos frigoríficos

Los vehículos industriales frigoríficos son los encargados del transporte de alimentos congelados, de manera que conserven la temperatura ideal y las condiciones óptimas para ser ingeridos por el ser humano.

En los últimos 10 años, el consumo de alimentos congelados ha crecido notablemente a nivel mundial, y este crecimiento fue posibilitado gracias a los vehículos industriales frigoríficos, que han permitido trasladar los alimentos que para saciar esa demanda. Así, han logrado modificarse adaptándose a los tiempos que corren, utilizando tecnología de última generación, y siendo operados por técnicos especialistas en la materia.

En el mismo sentido, los vehículos industriales frigoríficos terrestres, marítimos o aéreos se van perfeccionando acorde a los nuevos requerimientos que impone la técnica, logrando de esta manera, achicar distancias, unir mercados, y trasladar los alimentos que demanda la población.

Existen una serie de disposiciones que reglamentan la forma acorde en que deben trasladarse los alimentos dentro de los vehículos industriales frigoríficos, así como también las condiciones de higiene con que deben contar estas unidades de transporte.

Si bien todos los tipos de transporte de alimentos se encuentran sujetos a reglamentos y disposiciones exigentes, el transporte de alimentos congelados suelen estar mucho más controlado, debido al carácter delicado que poseen los comestibles que permanecen a bajas temperaturas.

Es imperante que los vehículos industriales frigoríficos no cuenten entre su carga ningún elemento que no guarde relación con la carga en sí, tampoco debe transportar elementos que afecten el nivel de enfriado de la cámara de frio y la misma se debe encontrar en completa aislación, y no debe tener ningún contacto con la cabina del conductor del móvil. También debe estar fabricada con materiales que resistan los cambios bruscos de temperatura y la corrosión creada por los alimentos que transporta.

Otra característica con la que deben contar es que sean resistentes al oxido y deben ser fuertes frente a las inclemencias climáticas. De la misma manera, las cámaras de fríos deben poseer una estructura que facilite la limpieza y el mantenimiento de las condiciones higiénicas necesarias.

Por último, es importante mencionar que su diseño debe permitir su rápida inspección por parte de las autoridades competentes. Los componentes que regulan el calor y el frio de la unidad deben funcionar con estricta regularidad, evitando de esta manera cualquier tipo daño en la carga transportada.


Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>